Publica tus ofertas de empleo en Facebook

PorLucía Montero Rodríguez

Publica tus ofertas de empleo en Facebook

Publica tu oferta de empleo en LinkedInCuando pensamos en Facebook, no solemos hacerlo como portal de empleo. Sin embargo, lo cierto es que por dicha red se mueven multitud de ofertas. Algunas empresas avisan que necesitan personal en forma de publicación normal. Otras, comparten posts que han visto en otras redes. No obstante, Facebook pone a disposición de las organizaciones un área específica que vamos a exponer en este artículo.

 


Publica tu oferta de empleo en Facebook

El primer paso para avisar que necesitas contratar a gente es acceder a tu fanpage con rol de administrador. Una vez dentro, localiza en el menú lateral izquierdo la función Empleos. A continuación, utiliza el botón Crear empleo.

Facebook te ayuda a publicar ofertas de empleo

Como podrás comprobar, la interfaz que aparece en pantalla es bastante similar a la que se utiliza para promocionar publicaciones. Además, en todo momento se visualiza cuál será el resultado final, con la vista previa que aparece en la zona derecha.

Para poder publicar la oferta de empleo, Facebook necesitará que se especifiquen algunos datos obligatorios. Entre ellos el cargo, la localización, el tipo de empleo (jornada completa, media jornada, voluntariado…) y la descripción correspondiente (en Detalles).

De manera completamente opcional, también se puede indicar el sueldo (en dólares) así como algunas preguntas que las personas que deseen optar al puesto tendrán que contestar. Adicionalmente, es posible subir una foto e incluso un correo electrónico para recibir las solicitudes.

Cómo crear una oferta de empleo en Facebook

Cuando hayas configurado todos los campos, será el momento de pulsar el botón Publicar empleo. Aunque, si interesara, desde el mismo cuadro se podría Promocionar la publicación.

Mensaje para la recepción de candidaturas en FacebookLa oferta estará activa durante 30 días tanto en la propia fanpage como en el grupo Empleos en Facebook. Y, tras pulsar Siguiente se podrá publicar en los perfiles relacionados.

Asimismo, como las candidaturas se recibirán en la bandeja de entrada, Facebook mostrará un enlace para personalizar la respuesta automática. Pero en este caso, específica para esta función. Por ejemplo, como el mensaje que se muestra en la imagen.

Quiero ser candidato/a

Si deseas optar a algunas de las ofertas de empleo visibles en esta red, tan sólo habrá que pulsar el botón Postularte.

Facebook presentará automáticamente los datos personales, de experiencia y académicos a partir de tu biografía. Esta información podrá editarse o eliminarse según tus intereses.

En caso de existir preguntas adicionales, tendrás que contestarlas antes de hacer clic en el botón Enviar. Y, si te interesa, habilitar la notificación para próximas ofertas de empleo. ¡¡Así de fácil!!

Gestión de candidaturas

La empresa podrá en todo momento gestionar la oferta publicada. Para hacerlo, sólo es necesario localizar el empleo publicado. Debajo de la publicación correspondiente, aparecerán botones para cerrar la oferta y, con Más, promocionar, editar, compartir mediante QR…

Gestión de ofertas de empleo en FacebookSin embargo, para el departamento de recursos humanos, el interés se centrará en Ver solicitudes.

Este botón da paso a una pantalla en la que se podrán ver todos los datos de las candidaturas recibidas, filtrarlas, así como clasificarlas con distintos estados:

  • Contactado
  • Entrevista programada
  • Entrevistado
  • Contratado
  • Rechazado

Como es posible comprobar, Facebook ha dotado a esta área de distintas funciones para llevar a cabo una gestión eficaz.

Descubre el potencial de las ofertas de empleo en Facebook

 

 

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator