Publica tus RSS en Twitter automáticamente

Tus RSS de nuevo en TwitterEn febrero de este año Twitter anunció que, a partir de marzo, las automatizaciones para publicar contenidos se verían limitadas.

Eso provocó que la función Feeds RSS de Hootsuite ya no fuera útil para esta red social. ¿La alternativa propuesta? Utilizar una de estas dos aplicaciones de pago: Hootsuite Syndicator Pro o RSS Autopublisher.

Ahora bien, si sumamos el coste de aplicación tras aplicación, el importe mensual puede resultar importante para alguien que trabaje como freelance. Afortunadamente, existe una opción gratuita para lanzar automáticamente un tuit cuando se publica un nuevo artículo en una web.

IFTTT

El uso de este automatizador de tareas no es nuevo. De hecho, ya lo expuse anteriormente como solución para publicar las imágenes de Instagram en Twitter. Y, de nuevo, vamos a emplearlo para publicar contenido automático en la red del pajarito.

Así que no te pierdas las instrucciones del siguiente apartado. Vamos a exponer el proceso para añadir, por ejemplo, el blog en español de Facebook.

Paso a paso para publicar RSS en Twitter

El primer paso, lógicamente, será registrarnos o iniciar sesión si ya tienes una cuenta activa. A continuación, accedemos a My applets en la barra superior. Después pulsamos el botón New applet en el lateral.

New applet con IFTTT if this then that

Para añadir la primera parte de la fórmula, pulsamos en la zona azul de la imagen. Escogemos RSS feed como servicio, y después elegimos New feed item. Tras añadir la URL del feed, en este caso https://es.newsroom.fb.com/feed/, pulsamos Create trigger.

Applet en IFTTT para publicar RSS en Twitter automáticamenteTras esta acción, se habrá iluminado en azul la palabra that. Ahora volveremos a proceder de manera similar, escogiendo Twitter como servicio. Después servirían cualquiera de las dos primeras opciones. No obstante, te sugiero emplear Post a tweet with image. De esta forma, el contenido tendrá mayor alcance potencial al contar con un recurso gráfico.

En el cuadro de diálogo que aparece ya podremos ver los elementos básicos. Sin embargo, vamos a personalizar el resultado. Para ello, situamos el cursor tras EntryTitle y pulsamos el botón Add Ingredient para añadir EntryURL.

Con esta acción conseguimos que el tuit emitido tenga título, enlace e imagen. Cuando ya lo tengas todo listo, sólo quedará pulsar Create action Finish.

Una vez creado, en cualquier momento podrás editar, eliminar o desactivar el applet generado. Así que…

… ya puedes generar contenido automático para Twitter utilizando RSS de confianza con IFTTT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.