Recupera tu cuenta de Facebook gracias a tus contactos

PorLucía Montero Rodríguez

Recupera tu cuenta de Facebook gracias a tus contactos

Tus mejores amigas te pueden ayudar a recuperar tu cuenta de FacebookA la hora de acceder a cualquier red social o aplicación web las medidas de seguridad requerida van en aumento. Así, ya es habitual la identificación en dos pasos en la mayoría de ellas. Sin embargo, si olvidamos los datos de acceso o nos roban la cuenta puede ser necesario contar con medidas adicionales. Es cierto que, en muchas ocasiones ésto se consigue a través del teléfono y/o direcciones de correo electrónico adicionales. Sin embargo, hoy vamos a ver que, gracias a los contactos, puede ser más fácil recuperar nuestra cuenta de Facebook.

Manos a la obra

Para activar esta función, tras ingresar en Facebook tenemos que acceder a Configuración. Allí, iremos a la segunda categoría Seguridad e inicio de sesión. A  continuación será necesario desplazarse hasta el apartado Configurar seguridad adicional.

Configurar seguridad adicional en Facebook

En la parte inferior del cuadro anterior debe aparecer la opción que nos interesa: “Elegir de 3 a 5 amigos…“. Para proceder a señalar los contactos de referencia, será necesario pulsar el botón Editar situado a la derecha.

Entonces será el momento de empezar a escribir los nombres de las personas a añadir. Facebook las irá reconociendo y añadiendo, hasta un máximo de 5. Tras Aceptar, será necesario volver a escribir la contraseña de nuestra por motivos de seguridad. Además, Facebook, enviará una notificación por correo electrónico informando del cambio en el sistema. ¡Así de fácil!

Para evitar problemas en el futuro, elige ya quién puede ayudarte a recuperar tu cuenta de Facebook

 

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator