Las redes sociales ante el coranavirus

PorLucía Montero Rodríguez

Las redes sociales ante el coranavirus

Las redes sociales ante el coranavirusVivimos tiempos difíciles a causa del coronavirus y parece que la situación actual todavía tardará en cambiar. En consecuencia, encontrar información actual y fiable sobre esta enfermedad es fundamental, tanto para particulares como empresas de cualquier tamaño. A pesar de que las redes sociales están luchando por no difundir fake news acerca del Covid-19 hoy dedico mi artículo a cuentas que aportan información verdadera.

Twitter

Aunque el término coronavirus está siempre presente como tendencia o trending topic, existen demasiadas noticias y puede ser difícil saber qué es verdadero o falso. Ya sea para tener información sanitaria, económica o de normativa consulta siempre cuentas adecuadas:

Facebook

En mi caso, Facebook la utilizo para controlar información de carácter más local. Por ejemplo:

Instagram

En esta red, además de seguir a cuentas sanitarias (farmacias y profesionales) también podemos descubrir otras que nos entretengan durante el estado de alarma. Por ejemplo, hay artistas, chefs, entrenadores personales… e incluso psicólogos para mitigar la angustia del confinamiento que están haciendo stories y directos muy interesantes/entretenidos.

LinkedIn

Aquí podemos encontrar noticias generadas por diferentes empresas. Por ejemplo, existen diversos centros de formación que están poniendo a disposición del público su catálogo de cursos. Incluso LinkedIn ha movido ficha en este sentido, y da acceso gratuito a 16 cursos con diferentes temáticas.

¿Y si no encuentro la información que busco en las redes?

Entonces será el momento de acudir a las webs oficiales. Por ejemplo, el próximo viernes tenía cita en Hacienda pero como no tiene cuenta informativa en ninguna red, acudí al sitio web. Allí pude leer que todas las citas presenciales han sido canceladas:

Cierre de oficinas de Hacienda

Como ves, existen distintas fuentes y métodos para estar bien informados en nuestro día a día. Por lo menos, hasta que el pico vaya pasando y la situación actual mejore.

Y tú, ¿qué otras cuentas recomiendas para informarnos sobre el coronavirus?

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator