Utiliza Live Presentations para difundir en directo tu presentación de Power Point

PorLucía Montero Rodríguez

Utiliza Live Presentations para difundir en directo tu presentación de Power Point

Difunde en directo tu presentación de PowerPoint a través de Live PresentationsPowerPoint es la herramienta por excelencia para crear todo tipo de presentaciones. Los documentos generados podrán exponerse en talleres, conferencias, congresos… pero también es habitual su uso en el ámbito educativo.

En caso de emplear el trabajo creado de manera presencial ante una audiencia determinada, el feedback lo podremos percibir de manera directa, pero… ¿qué ocurre si la presentación se reproduce por ejemplo en streaming? En estos casos, nos perderemos diversas señales, como por ejemplo las caras de nuestro público o incluso las preguntas o dudas que necesiten resolver. Por lo tanto, la comunicación no será efectiva en el sentido de la reciprocidad. Por suerte, ya podemos emitir y presentar nuestro trabajo en directo con Live Presentations.

Manos a la obra

Esta función está más clara y accesible desde la versión online de Powerpoint. En consecuencia, el primer paso será conectarnos a powerpoint.office.com y loguearnos. A continuación, será necesario crear nuestro trabajo desde cero o, si ya tenemos el documento, abrirlo.  Cuando ya esté todo listo para “salir al aire” accederemos a la cinta Presentación con diapositivas. Allí, en el deplegable del icono Presentar en directo podremos decidir si la presentación será accesible para cualquiera o solo para las personas de nuestra organización.

Opciones para difundir nuestra presentación en directo con Live Presentations

Tras escoger el tipo de público, PowerPoint presentará una pantalla con las opciones para conectarse a la presentación, ya sea con un enlace o mediante código QR. Además, la aplicación también mostrará el número de personas conectadas y pendientes de nuestro contenido.

Opciones para que el público se conecte a nuestra presentación de PowerPoint con Live Presentations

En el momento en que empecemos con la emisión de nuestro documento, las personas que la estén viendo online podrán visualizar en pantalla el contenido de las diapositivas como era previsible. Asimismo, en el lateral derecho, aparecerá la transcripción de la narración que se esté efectuando.

Aún hay más, ya que existen beneficios añadidos para el público remoto, como la posibilidad de efectuar capturas de las diapositivas e interactuar con el contenido con el envío de emojis.  Y si te lo estás preguntando, la respuesta es sí, el acceso es perfectamente posible desde dispositivos móviles.

Más opciones con Live Presentations

Encuesta para el público online de las presentaciones emitidas con Live PresentationsComo ya hemos comentado, el método presenta múltiples ventajas para acceder a más audiencia. Pero todavía quedan funciones adicionales. Y es que, al terminar la presentación, además de pedir que se valore la experiencia, PowerPoint presentará una pequeña encuesta al público en directo para que valore nuestro trabajo.

Pasado un periodo de tiempo adecuado para que todo el mundo pueda responder, recibiremos en nuestro correo electrónico un resumen de los resultados obtenidos. En él, además de los datos provenientes de las encuestas, también figurarán las reacciones recibidas, señalando en qué diapositivas se han producido.

En definitiva, está claro que Live Presentations es una función tremendamente útil para emitir en streaming sin necesidad de contar con herramientas adicionales.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator