Utilizar el calendario de Google tiene ventajas

Aplicaciones para gestionar tu agenda y/o calendario hay muchas, pero emplear Google Calendar tiene una serie de ventajas claras.

Usabilidad

Decirlo puede parecer una perogrullada pero si el usuario ni tiene mucha intuición digital, la accesibilidad y facilidad de uso siempre es un factor importante.

La interfaz del calendario de Google es muy clara y sencilla, lo que facilita la gestión de los distintos eventos y tareas. En una sola pantalla, puedes tener a la vista todos los elementos más representativos.

Cumpleaños de contactos

Google Calendar te avisa de los próximos cumpleañosSi tienes bastantes contactos, acordarte de la fecha de sus cumpleaños puede resultar complicado. No obstante, Google facilita esa tarea de manera automática a partir de las relaciones establecidas y los datos suministrados. Por lo tanto, ahora no tienes excusas para no felicitar en las fechas destacadas.

Festivos nacionales

¿Alguna vez has estado esperando la respuesta a un email y ésta no llegaba cuando la respuesta suele tardar poco tiempo? ¿Te has extrañado porque estás llamando a alguien y no te cogen el teléfono cuando generalmente contestan a la primera? Estas situaciones son relativamente frecuentes cuando trabajas con personas situadas en otras comunidades autónomas.

Sin embargo, a partir de ahora, recuerda que Google pone a tu disposición un calendario con los días festivos nacionales. Así que consúltalo para evitar algún que otro disgusto. Además, también puedes añadir los festivos de otros países, por si te hicieran falta 😉

Calendario de Festivos nacionales en Google

Calendarios adicionales

Google también detecta si tus contactos han creado calendarios propios y te da la posibilidad de solicitar el acceso a los mismos de manera directa.

De todas formas, a través de la opción Nuevo calendario puedes añadir rápidamente un nuevo planning al actual y destacarlo con colores y descripciones específicas, así como compartirlo o exportarlo.  Creación de un nuevo calendario con Google Calendar

Sincronización con tus dispositivos móviles

Dejo para el final la ventaja que, desde mi punto de vista, resulta más útil. En particular, encuentro un gran avance el hecho de tener todos mis calendarios sincronizados independientemente del dispositivo que utilice: PC, portátil, smartphone o tablet.

Ahora da igual donde añada una cita, defina una tarea o concrete una reunión. Se que Google hará la gestión de manera correcta y me enviará el aviso al medio que utilice en ese momento.

Dependiendo del dispositivo móvil, la integración se realizará de manera directa con el calendario nativo. No obstante, también puedes descargar e instalar la aplicación específica para Ios o Android, tú eliges.

Sincroniza y accede a tu calendario estés donde estés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.