¿Tu fanpage tiene la calidad adecuada?

PorLucía Montero Rodríguez

¿Tu fanpage tiene la calidad adecuada?

Publicar en varios idiomas en FacebookSegún la Real Academia Española la calidad  se define como “Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor” o “Adecuación de un producto o servicio a las características especificadas”. A partir de estas afirmaciones, parece lógico que se pueda valorar la calidad asociada a una fanpage aunque sea un concepto abstracto.

Podemos comenzar señalando que la calidad está asociada a los gustos y valores de cada cual, que además pueden ir cambiando con el tiempo. Así, lo que para alguien puede ser aceptable o estar bien para otra persona resultará completamente inadmisible. Pero, si hablamos de Facebook…

¿Qué propiedades y/o características debe tener una fanpage para que sea de buena calidad?

En principio, Facebook nos remite a las normas comunitarias que se deben cumplir. En ellas se detallan los valores que se deben respetar, qué comportamientos se consideran delictivos, qué contenidos son inaceptables… Sin embargo, también podemos solicitar directamente a Facebook que valore la calidad de nuestra fanpage.

Manos a la obra

El procedimiento a seguir es realmente rápido y sencillo. En primer lugar, será necesario acceder a la página correspondiente en modo administración. Tras este paso, encima de las fotos de perfil y de portada aparecerá una barra con distintas opciones.

Opción para evaluar la calidad de una fanpagePara la función que hoy estamos exponiendo, desplegaremos la lista de la opción Más. Allí, aparecerá en última posición Calidad de la página que es la que nos proporcionará la información buscada. Tras hacer clic, Facebook mostrará en pantalla el informe correspondiente.

Estado de la calidad de una fanpage en Facebook

Hemos realizado la prueba con múltiples páginas, unas operativas, otras solo de prueba y sin apenas contenido y el resultado siempre ha sido apto. Por lo tanto, tal y como se recoge en la imagen anterior Facebook solo se fija en la existencia de restricciones y/o infracciones. Es cierto que esos factores tienen gran importancia pero desde el punto de vista de un usuario común que visita las páginas de su interés, no demuestran la calidad real de las mismas.

En tu opinión, ¿qué elementos debería tener una fanpage para considerar que tiene una buena calidad?

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator