Controla el resultado de tus búsquedas geográficamente

Hootsuite permite búsquedas geolocalizadasA través de la lupa de Hootsuite resulta muy fácil realizar búsquedas de información, ya sea en Twitter o en Instagram. Pero en esta ocasión, vamos a ir un paso más allá.

Nuestro objetivo será conseguir resultados a partir de un punto geográfico exacto, indicando además un radio de acción alrededor del mismo.

¿Cómo puedo acotar el área de resultados en mis búsquedas?

No te preocupes, ahora mismo lo vemos con un ejemplo. Vamos a utilizar el cuadro de búsqueda rápida, es decir, la lupa. Comenzamos monitorizando el hashtag #marketing en Twitter.

Resultados generales al buscar marketing en Twitter

En la imagen, Hootsuite muestra todos los resultados. Y, en este caso, priman en inglés, al haber más cantidad globalmente.

Ahora vamos a imaginar que deseamos saber qué se dice de #marketing en Sevilla, tomando como punto central las coordenadas del Ayuntamiento.

En el cuadro anterior, sólo habrá que pulsar la flecha negra situada a la derecha y sustituir el código de tu ubicación por 37.3886,-5.9966. Como puedes comprobar, el resultado ha cambiado bastante, empezando por el idioma.

Resultados geolocalizados al buscar marketing sólo dentro de Sevilla

Es importante saber que, por defecto, Hootsuite establece un radio de acción de 25km alrededor del punto central. Sin embargo, es perfectamente modificable. Para ello, situamos el cursor al final del cuadro. A continuación, añadimos un cero para ampliar el radio de 25 a 250km.

Modificación del radio de ación para búsquedas geolocalizadas en Hootsuite
Aportando una visión práctica

Si no tienes clara la utilidad piensa en los hashtags de campañas publicitarias o en cualquiera de los utilizados por los programas de televisión. Con la técnica que acabamos de explicar pueden obtener resultados muy concretos. De esta forma, será posible monitorizar mucho mejor el éxito o el fracaso por zonas.

Prueba a geolocalizar #marketing en tu ciudad y compara los resultados

Deja un comentario