Instagram no publica bien en Twitter

Instagram no muestra tus imágenes en TwitterSi publicas a menudo en Instagram, habrás notado que en el último paso tienes las opciones para compartir el contenido en otras redes.

El objetivo, como no podía ser otro, es conseguir una mayor difusión y alcance de tus imágenes, álbumes o vídeos.

Si compartes en Twitter…

… Instagram te pedirá tu usuario y contraseña la primera vez que realices la operación. Después, al pulsar el botón Compartir, enviará el tuit correspondiente y ahí es dónde aparece el problema. Si te fijas, el contenido gráfico asociado no aparece.

En su lugar, Instagram incluye un enlace. Si haces clic en el mismo, entonces se abrirá una ventana nueva en la que visualizar el contenido.

Posts en Instagram

Además, cómo puedes comprobar, da igual que seas usuario anónimo o famoso con cuenta verificada, es que Instragram no publica tus imágenes en Twitter de forma directa.

¿Existe alguna solución?

La respuesta es sí, pero no en Instagram, tendremos que utilizar una aplicación intermedia, IFTTT.

Empezamos por acceder a la web y darnos de alta si es la primera vez que la utilizas. A continuación, se hace necesario crear o elegir una receta. En concreto, IFTTT ya tiene definida una que hace exactamente lo que queremos y vamos a aprovecharla:

Receta de IFTTT para postear desde Instagram en Twitter directamente

Haz clic en el cuadro, Turn on la receta y enlaza tus cuentas de Instagram y Twitter. Y si lo deseas, personaliza el contenido para la zona de texto y la de imagen; IFTTT tiene algunas opciones disponibles a tal efecto.

Personalización de tuit con origen en Instagram mediante IFTTT

El resultado, con las opciones por defecto, puede ser similar al del siguiente tuit:

De Instagram a Twitter con IFTTT

De esta forma, obtenemos un 2 por 1. Por un lado, facilitamos que el usuario pueda acceder a nuestro contenido y por otro, aumentamos el alcance de nuestra publicación.

Configura tu receta, y muestra tu Instagram directamente en Twitter

Deja un comentario