Localizando contenido para Instagram

Instagram es una red en la que el contenido principal tiene carácter visual. en ella, los usuarios publican fotos, álbumes, vídeos o stories y el texto que acompañe a estos recursos tendrá un carácter secundario.

Localizando contenido directamente en Instagram

Instagram nació como una app para ser utilizada en dispositivos móviles. No obstante, también podemos acceder a su contenido desde la versión web.

Por ejemplo, si queremos monitorizar qué se ha publicado para un determinado hashtag desde nuestro ordenador, podemos empezar por acceder a la página web de Instagram.
Acceso a la web de InstagramAunque veas que aparece una pantalla para loguearte y no hay ninguna otra opción a la vista, es posible saltarnos esta “barrera” fácilmente. ¿Cómo? pues accediendo directamente a la url de una cuenta concreta.

Por ejemplo, vamos a ver las publicaciones de Guia Repsol para quienes estuve gestionando uno de sus concursos: https://www.instagram.com/guiarepsol/

Como es habitual, Instagram mostrará las miniaturas de sus doce últimas publicaciones. Pero además, en la parte superior podrás encontrar un cuadro de búsqueda general.

Cuadro para localizar contenido
Buscando un tema en InstagramAhora sí podemos empezar a localizar lo que nos interese. Sólo tenemos que escribir el término de búsqueda en dicho cuadro.

Vamos a empezar con algo genérico, como por ejemplo la palabra Sevilla.

En la imagen puedes comprobar que, a medida que vamos escribiendo, Instagram muestra en su desplegable, todos los elementos más relevantes relacionados con Sevilla: hashtags, cuentas y ubicaciones.

Como nos interesa rastrear los temas, cambiamos y empezamos a escribir #Sevilla. Entonces Instagram se ceñirá a todos los hashtags que empiecen por el término escogido.

 

Tras seleccionar en la lista #Sevillagram, Instagram mostrará en pantalla el contenido gráfico. En primer lugar, aparecerán las publicaciones más destacadas y a continuación las más recientes.

Si deseamos ahondar en una publicación concreta, sólo hay que situar el puntero del ratón sobre la imagen correspondiente. Instagram revelará el número de Me gusta y Comentarios asociados.

Ahora bien, ¿y si los resultados fueran vídeos? Entonces Instagram cambia el número de Me gusta por el número de Reproducciones.

Un ejemplo con contenido real

Tomando como referencia el concurso que gestioné para Guía Repsol, vamos a buscar el hashtag #cantaconguía así podrás ver las publicaciones que se hicieron en esta red.

En concreto, la primera miniatura que aparece en Más recientes fueron los ganadores. Al situar el puntero sobre la misma, puedes comprobar que ese vídeo tuvo 844 reproducciones y 5 comentarios. Y si haces un click, podrás ver fácilmente, tanto el texto que lo acompañaba como los comentarios asociados.

Ejemplo de búsqueda en Instagram

Ánimate a probar la búsqueda de contenido con la versión Web de Instagram

Deja un comentario