Marchando un CTA en Facebook

PorLucía Montero Rodríguez

Marchando un CTA en Facebook

Botón tipo Call to actionEl término CTA proviene de la expresión inglesa Call to Action, es decir, una Llamada a la Acción, y en marketing digital y social media hace referencia a elementos diversos que provocan una acción en el visitante: una compra, una reserva, una suscripción…

Definir un botón de tipo CTA

En Facebook las fanpage tienen la posibilidad de activar un botón de Llamada a la acción con diferentes posibilidades y vamos a explicar cómo hacerlo.
CTA para una fanpageTras pulsar el botón que aparece en la cabecera de tu página, Facebook muestra un cuadro de diálogo en el que podrás escoger para qué quieres que sirva.

Opciones para un botón de llamada a la acción en Facebook

Si, por ejemplo, escoges Contactar tendrás que escribir la URL del enlace en tu web, si fuera Llamar ahora habría que añadir el número de teléfono… Además, en la parte de la derecha podrás ver el aspecto final de tu botón CTA en distintos dispositivos.

Más posibilidades del Call to Action

Una vez creado el botón de Llamada a la acción, Facebook te permite probarlo, modificarlo e incluso obtener estadísticas propias.

Opciones adicionales para un botón de llamada a la acción en Facebook

Como ves Facebook quiere ayudar a conseguir más conversiones para tu negocio, así que no desaproveches esta oportunidad.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

1 comment so far

¿Tener o no tener una página web? Esa es la cuestión >Publicado en3:15 pm - Feb 18, 2019

[…] satélite de la página web. Deberán, a través de la creatividad, el inbound, etc. tener un CTA que conduzca a nuestro catálogo, a nuestros servicios, a nuestro contacto o, sencillamente, a […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.