Para un toque profesional, elige WordPress

PorLucía Montero Rodríguez

Para un toque profesional, elige WordPress

WordPress, el instrumento para crear webs profesionalesEn el mercado existen diversas plataformas CMS (Content Management System) para crear y administrar contenido más o menos asequibles, en cuanto a su aprendizaje se refiere, pero si el objetivo es que tu web sea tu escaparate profesional, no lo dudes, la solución está en WordPress.

Diferencias

Es cierto que Blogger, otra de las soluciones más utilizadas, también resulta muy popular, entre otras razones porque tiene una curva de aprendizaje muy baja y además se suma el hecho de ser un producto integrado en la familia Google, lo que hace que resulte más atractivo. Sin embargo, si lo comparamos con WordPress, pierde la batalla.

WordPress es un producto en continuo crecimiento gracias a la comunidad de desarrolladores que se preocupa de alimentarlo, no sólo a nivel de temas (gratuitos y de pagos) sino también en relación a la gran cantidad de plugins que el usuario puede encontrar e integrar en la web.

Otro factor en el que Blogger está en clara desventaja es el SEO, fundamental para dar a conocer y posicionar una página.

También es destacable el sistema de Categorías y Subcategorías, que permite al gestor organizar su contenido de manera funcional de manera que resulte más accesible a los visitantes.

Una de las cosas que más valoro a título personal, es la facilidad para adjuntar imágenes en las entradas y adaptarlas, así como el hecho de que puedes escoger una imagen destacada para cada post.

Un paso más

Como hemos comentado, de manera genérica WordPress permite un mayor control general de tu producto, lo que siempre es de agradecer.

No obstante, existen dos formas de acceder a este CMS: de manera gratuita con WordPress.com que resulta algo más limitado e insertará dicho extensión en la URL, o mediante WordPress.org más profesional y mucho más completa, pero que requiere la compra de dominio y hosting previamente, pero que permite la descarga del paquete para que realices tu propia gestión.

De todas formas, si tienes claro que le vas a dar a tu web un uso profesional, la opción por la que debes optar es WordPress.org sin lugar a dudas, por estabilidad, funcionalidad, organización, seguridad…

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

4 comments so far

Si me busca seréPublicado en8:15 pm - Ene 27, 2015

Buen post pero en mi opinión personal he trabajado co blogger y wp y sobre el seo han tenido mejor posicionamiento mis sitios de blogger que de wp, aunque eso no desmerita que wp sea mas robusto y profesional… Pero considero que blogger al ser de google se posiciona mil veces mejor que wp que no es de ellos…

Saludos,

¿Qué necesitas para crear tu web con WordPress? >Social Media, Diseño web y FormaciónPublicado en8:00 am - Ene 16, 2017

[…] Sin duda alguna, podemos decir que WordPress es uno de los CMS más populares. Aunque en el mercado existen otros sistemas para crear sitios web, si quieres un toque profesional elige WordPress. […]

Aprovecha el verano para mejorar tu marca personal >Social Media, Diseño web y FormaciónPublicado en4:13 pm - Dic 27, 2017

[…] Si no tienes suficientes conocimientos técnicos, en la actualidad tienes dos plataformas que te ayudarán a ir dando forma a tu proyecto fácilmente, pero debes saber que cada una tiene sus pros y sus contras, así que debes decidir entre Blogger o WordPress. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.