Tableros de analíticas en Hootsuite

La obtención de analíticas efectivas resulta un factor clave para conocer el éxito de nuestra estrategia y, si los resultados se obtienen en forma de tableros visuales, mejor que mejor. Pues bien, ésto es lo que nos ofrece Hootsuite, cuadros de mando con los principales KPIs.

¿Empezamos?

Accede al área de Analíticas mediante el botón del gráfico situado en la barra lateral izquierda. A continuación, escoge Tableros, en el menú superior. Después, pulsa el botón verde Nuevo tablero que aparece arriba a la derecha.

Como ves, Hootsuite te da la posibilidad de escoger entre distintos modelos según la red social. Sin embargo, también puedes crear tu propio cuadro de mandos y eso es lo que vamos a hacer.

Tableros personalizados de analíticas

Como vamos a empezar desde cero, haz clic en la opción Tablero personalizado y  en el botón verde Crear tablero. Ahora es el turno de acceder a la Biblioteca de métricas que puedes ver a la derecha.

Para dar contenido al cuadro de mandos, en la zona superior escoge la modalidad (Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Equipos.) y después añade la métrica que te interese obtener.

En cualquier momento puedes modificar o eliminar los widgets añadidos. Para hacerlo, sólo será necesario situar el puntero del ratón sobre la esquina superior derecha del mismo y pulsar en el icono del engranaje. También puedes añadir más KPIs con el botón verde Nueva métrica.

Para terminar el tablero, en la parte superior izquierda de la ventana sustituye Sin título por el adecuado. Además, con el engranaje puedes filtrar las redes a analizar, compartir el tablero con tu equipo de trabajo o programar su envío.

Tras estas configuraciones, ya sólo quedará especificar el rango de fechas correspondiente para ver los datos actualizados. Fácil y muy útil ¿verdad?

Descubre la potencia de los tableros de analíticas  con Hootsuite

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.